Según The New York Times, el Gobierno de Milei analiza un convenio con la administración de Donald Trump en el marco de su política de expulsiones masivas.

Argentina mantiene conversaciones con Estados Unidos para firmar un acuerdo que permitiría recibir migrantes deportados por la administración de Donald Trump, según reveló este viernes The New York Times, en base a documentos oficiales y fuentes del gobierno estadounidense.
De acuerdo a la investigación, las negociaciones aún no están cerradas, pero reflejan el alineamiento político del presidente Javier Milei con la Casa Blanca y su respaldo a la ofensiva migratoria impulsada por Trump, que incluye operativos federales y deportaciones aceleradas.
El convenio se enmarcaría en la figura de “tercer país”, utilizada por Estados Unidos para enviar personas expulsadas a naciones dispuestas a recibirlas de manera transitoria. Luego, esos migrantes podrían ser derivados a sus países de origen.
La posibilidad genera preocupación por el impacto social y económico que podría tener en Argentina, en un contexto de ajuste, recortes y debilitamiento de políticas públicas, especialmente en áreas sensibles como migración, asistencia social y empleo.



