El Gobierno argumentó una crisis financiera del organismo. Desde la oposición acusan a la gestión de Javier Milei de haber generado un déficit millonario.

El Gobierno nacional disolvió mediante decreto el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y anunció la creación de dos nuevos organismos sanitarios separados: uno para las Fuerzas Armadas y otro para las fuerzas federales de seguridad.
Según el texto oficial, la decisión responde a un “desequilibrio financiero persistente”, vinculado al aumento de costos médicos, medicamentos y la dispersión territorial de afiliados. El decreto establece además un período de transición de hasta un año hasta la liquidación definitiva del sistema actual.
La nueva estructura contempla la creación de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA), bajo el Ministerio de Defensa, y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).
Desde sectores opositores cuestionaron la medida y denunciaron que el déficit del organismo se originó durante la actual gestión. El exministro de Defensa Agustín Rossi sostuvo que el sistema había sido entregado con superávit y acusó al Gobierno nacional de profundizar su crisis financiera.
La decisión se enmarca en el proceso de reformas estructurales impulsadas por la administración Milei, que viene aplicando recortes y reestructuraciones en distintas áreas del Estado.



