El hermano del rey Carlos III fue arrestado en Reino Unido en el marco de la investigación por sus vínculos con el financista condenado por delitos sexuales

El príncipe Andrés Mountbatten-Windsor fue detenido este jueves en su residencia de Sandringham, en el marco de la investigación que analiza sus lazos con el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
La Policía británica confirmó el arresto de “un hombre de unos 60 años, de Norfolk”, bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de funciones públicas. Si bien no lo identificó oficialmente por tratarse de una causa en curso, medios como la BBC confirmaron que se trata del hermano del rey Carlos III.
La investigación se centra en información que Andrés habría compartido con Epstein en 2010, cuando se desempeñaba como enviado especial para Comercio del Gobierno británico. Según trascendió, los documentos publicados recientemente incluyen correos electrónicos donde el entonces príncipe habría enviado datos sensibles vinculados a acuerdos financieros y reportes internacionales.
En ese contexto, el Palacio tomó medidas: Carlos III le quitó los títulos oficiales y lo desplazó de funciones públicas. Andrés ya había renunciado en 2025 a sus distinciones, incluido el ducado de York, argumentando que las acusaciones afectaban a la Corona.
El primer ministro Keir Starmer declaró que “nadie está por encima de la ley” y pidió que cualquier persona con información relevante colabore con la investigación.
Horas después, quedó en libertad
El expríncipe recuperó la libertad tras permanecer 11 horas bajo custodia policial en Norfolk. Fue liberado mientras continúa la investigación por presunta “mala conducta en funciones oficiales”.
El escándalo vuelve a sacudir a la monarquía británica y reaviva el impacto internacional del caso Epstein, que también salpica a figuras del entretenimiento y la política mundial.



