El viernes por la mañana se llevó a cabo la habilitación de la calle La Salle (ex calle Corrientes oeste) en Villa del Rosario. Se trata del tramo oeste de uno de los corredores centrales de la ciudad, que conecta el barrio Atahona con el loteo Solares.
La obra de pavimentación y cloacas se desarrolló gracias a un convenio entre el municipio e inversores privados. Durante la habilitación, en la que estuvieron presentes algunas pocas autoridades, el Intendente Ricardo Manera aseguró agradeció a los inversionistas involucrados e hizo hincapié en la importancia de la experiencia de trabajo en conjunto.
“Más allá del beneficio que significan para quienes viven sobre la calle”, explicó Manera, “también significa para el municipio un ahorro importante hacia el futuro en riego, en arreglo de las calles”.
Esta obra se enmarca en una serie de trabajos de pavimentación, cloacas y repotenciación de agua que la Municipalidad de Villa del Rosario viene desarrollando en distintos barrios de la localidad. Al mismo tiempo, resaltó el Intendente, es el cierre del proyecto de pavimentación de los corredores centrales Corrientes y Sarmiento, considerados fundamentales para la circulación en la ciudad.
El nuevo tramo quedó inaugurado como calle La Salle, nombre que algunos vecinos ya le daban, si bien oficialmente se la denominaba Corrientes. La Salle nace en calle Buenos Aires y se extiende hasta el loteo Solares de la Villa. “Lo más importante es que la gente a partir de este momento puede hacer uso de esta arteria tan importante para la circulación”, señaló Manera.
Por último, el Intendente hizo un repaso sobre los proyectos a futuro. El próximo jueves, explicó, se habilitará un nuevo tramo de pavimento en la calle Entre Ríos. Además, señaló, “hoy estamos trabajando en la calle Los Ranchos con una obra que es obra de cloacas, cordón cuneta y pavimento. Y una vez que finalicemos ahí pasamos a la calle 9 de julio”. Y cuando se concluyan esas obras, adelantó, se comenzará a trabajar “de forma alternativa la calle San Juan, Salta, la calle Catamarca, en el tramo que falta entre Independencia y Córdoba, para ir cerrando estos anillos”.