El gobierno de la provincia dio a conocer las medidas que regirán en Córdoba a partir de este viernes 2 de julio, cuando finalizan las vigentes. Seguirán permitidas las actividades habilitadas hasta el 8 de julio.
Del 5 al 8 de julio, la actividad educativa mantiene la virtualidad en ciudades con más de 30.000 habitantes. En las ciudades con menor número de habitantes, continúa la bimodalidad entre presencial y virtual con burbujas. En todos los casos las escuelas podrán convocar a sus alumnos para dar tutorías y /o apoyo escolar. Las vacaciones de invierno no cambian de fecha, comenzando el 12 de julio para terminar el 25 de julio.
El lunes 26 de julio regresará la actividad educativa en toda la provincia con sistema de presencialidad con alternancia en nivel inicial, primario y secundario. En estos dos últimos niveles, sumarán una hora más de clase por día, haciendo un total de cinco horas diarias.
En la Temporada de vacaciones de invierno (entre el 9 de julio y hasta el 1 de agosto)
- Habrá restricción de circulación entre las 00:00 y las 06:00 hs., a excepción de esenciales que deberán contar con permiso de la app CUIDAR.
- Se permitirá la circulación interdepartamental.
- Las actividades comerciales: Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23:00hs., con atención al aire libre. En el interior con un aforo del 30% y con mesas de hasta 4 personas.
- Actividades culturales: los cines, teatros y museos con capacidad del 30% y respetando los protocolos de higiene. Los bingos y casinos permanecerán cerrados.
- Actividades deportivas y recreación: continúan las actividades habilitadas hasta el viernes 9 de julio. En las academia de danzas se continúa suspendiendo la actividad.
- Las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas en ámbitos públicos y privados.
- Vacunación COVID-19: a partir de mañana 1 de julio, mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad (presentando los certificados y/o acreditaciones correspondientes que lo avalen) que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna del COVID-19, podrán asistir a los vacunatorios.