Ayer, 1 de marzo, se llevó a cabo en Villa del Rosario, al igual que en las demás localidades del país, la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante. Estuvieron presentes los concejales de la ciudad y el Intendente Ricardo Manera, encargado de llevar a cabo el discurso de apertura. Los vecinos acompañaron el encuentro de manera virtual, a través de las redes sociales de la Municipalidad y de los distintos medios de comunicación, y de los canales de tv locales.
En su mensaje de inicio, Ricardo Manera hizo hincapié en los difíciles momentos que tuvo que atravesar la ciudad durante 2020. “Nadie ha salido indemne del 2020. Pero el COVID y toda la crisis que trajo consigo, también generó oportunidades. Aprendimos muchas otras maneras de relacionarnos, surgieron nuevos trabajos, productos, emprendimientos, servicios”, dijo el Intendente en lo que resultó ser un discurso de evaluación del año anterior y trazado de líneas de trabajo para este período.
Respecto a la pandemia, Manera rescató el desempeño del COE local y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud. También rescató el compromiso de los vecinos: “más del 60% del tiempo de cuarentena transcurrimos sin casos activos de coronavirus. El primero se reportó el 21 de junio y luego el segundo, recién el 4 de septiembre, en coincidencia con el brote generalizado en toda la Provincia”.
“Este gran equipo consolidado y coordinado por la Sec. de Salud Ana Laura Goméz, el Sec. de Gobierno Diego Carballo, con el apoyo de todo el equipo de gestión, desarrolló además 48 espacios de capacitación sobre aspectos preventivos, colaboró en los operativos Identificar, en nuestra Ciudad y en localidad vecinas, donde además se colaboró en la instrucción y desarrollo de los equipos sanitarios específicos de esas localidades” dijo Manera.
Además, el Intendente mencionó la importancia de algunos programas como Cultura Activa, Graffitiarte, la Expo educativa cultural del mes de octubre, entre otras, para visibilizar el trabajo de artistas y hacedores culturales que no tuvieron, durante el año pasado, la oportunidad de presentar su trabajo al público.
«Todos hemos aprendido algo nuevo este 2020 y es por eso, que además de lamentarnos, debemos enfocarnos hacia adelante, no debemos añorar “volver a la normalidad”, debemos evolucionar, prestar atención a todo lo que vivimos, todo lo que ya hemos cambiado, y no retroceder, sino AVANZAR”, aseguró Manera.
En el marco de la primera sesión, por otro lado, se trató la petición de una licencia para el Concejal Nadir Nifuri. Nifuri será reemplazado por Cristián Cornejo, que presentó juramento en el recinto del Concejo.
Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario
Imágenes: Eugenia Acosta