El paro de Interurbanos que se llevaba a cabo desde el viernes 5 de febrero y que se extendió un día más de lo esperado, concluyó, finalmente, esta mañana.
Así lo confirmaron hoy las autoridades del gremio, a través de un comunicado. «La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana«, detalla la Comisión directiva de LA Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor.
«Nuestro gesto de trabajadores debe ser reconocido. Queremos trabajar, no queremos esta series de medidas y no podemos seguir parando el sistema de transporte por esta situación entre el Gobierno y los empresarios«, dijo Gramajo, Secretario general de A.O.I.T.A. a Cadena 3.
El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, por su parte, dijo celebrar que el sistema vuelva a funcionar correctamente, pero también destacó que «se están elaborando los documentos legales para notificar a las empresas que no han dado cumplimiento con las intimaciones ni con la prestación del servicio» y que se preveen sanciones de distinto tipo.
La medida de fuerza que afectó a vecinos de distintas localidades de la Provincia, se debió al “inclumplimiento patronal en pago íntegro de los salarios de enero y el saldo del S.A.C.”, explicó en su momento el gremio. Por su parte, la Federación de Empresarios del Transporte (F.E.T.A.P.) insistió en que no habían recibido los subsidios correspondientes de la Provincia y tampoco de la Nación.
Fuente: Cadena 3