El gobierno uruguayo prepara una serie de nuevas medidas restrictivas a partir de que este último domingo 13 de diciembre, se registrasen 528 nuevos casos de Covid-19 (JHU CSSE COVID-19 Data). Así, el país cuenta hoy con más de 10.000 casos positivos, 3.341 activos y 95 fallecidos.
Luis Lacalle Pou, primer mandatario uruguayo, se reunió ayer con las principales autoridades sanitarias para analizar las medidas que se tomarán a partir de ahora. Participaron del encuentro el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, y los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).
Aunque todavía no han sido anunciadas las decisiones que se tomaron durante el encuentro, en primera instancia ya se han suspendido las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados, y también se ordenó que los empleados estatales comiencen a trabajar de manera no presencial. La Universidad pública (Udelar), por su parte, suspendió la toma de exámenes de manera presencial.
En los próximos días, dependiendo de cómo evolucione la situación, se espera un anuncio oficial.
Uruguay, hasta ahora, es el único país de suramérica que, desde que comenzó la pandemia, pudo evitar la imposición de restricciones duras para sus ciudadanos.
Fuente: lapoliticaonline.com