Villa del Rosario celebra el aniversario número 20 de la Inauguración del Cementerio Parque.
El “Jardín del Rosario” fue uno de los primeros cementerios de su tipo en la ciudad y en toda la región. Cuenta con 4 hectáreas, donde se encuentran 4800 parcelas distribuidas en 5 sectores. Hoy, aseguran las autoridades de la Cooperativa de la ciudad, el espacio aloja casi al 50% de las personas que fallecen en Villa del Rosario e incluso recibe a familias de otras localidades.
Ariel Rivata, presidente de la Cooperativa de la ciudad, contó que durante este año el Cementerio Parque recibió cuerpos de ciudades vecinas. Se trató de personas que fallecieron a causa del Covid-19 y cuyos seres queridos debieron enterrarlos en Villa del Rosario. Sobre este aspecto, Rodolfo Roldán, Responsable del Área de Servicios Sociales, dijo que, por suerte, el espacio estaba preparado y ningún vecino de la localidad tuvo que desplazarse para dar sepultura a un familiar.
Sin embargo, Rivata explicó que hoy ya no cuentan con espacio para colocar nuevas placas. Por eso, anunció, Coovilros está construyendo un muro donde los familiares puedan encontrar los nombres de sus seres amados y recordarlos.
Por último, para recordar la creación del “Jardín del Rosario”, también estuvo presente Edelmiro Prandi, Ex Presidente de la Cooperativa. Prandi habló sobre todo el trabajo que tuvieron que realizar hace ya 20 años para poder construir el espacio y aseguró que está muy contento de ver el lugar en tan buenas condiciones.
Por último, Rivata contó que, para el 12 de diciembre y en el marco del aniversario del espacio y del grupo de Scouts de la ciudad, se plantarán 45 árboles frente a ambos cementerios. Esta, dijo, “también una apuesta por la naturaleza, por la deforestación”.
Fuente: CoviTeVe Coovilros