Este sábado se llevó a cabo, en Villa del Rosario, una marcha en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La premisa central de quienes se convocaron en la Plaza General Paz fue “Sí a las dos vidas”.
La actividad sucedió en el marco del debate por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que los diputados nacionales comenzarán a discutir esta semana. Así, vecinos de Villa del Rosario marcharon alrededor de la plaza central y realizaron una caravana por las calles de la ciudad con globos y pañuelos celestes, además de banderas argentinas.
La convocatoria recibió el apoyo de distintos cultos. La Basílica Nuestra Señora del Rosario, en su página oficial de Facebook, hizo pública la invitación durante toda la semana, bajo la premisa de que “la VIDA no se debate, se defiende”.
Diputados abrirá la próxima semana el debate en comisión del proyecto de legalización del aborto, que se buscará aprobar en sesiones extraordinarias antes de fin de año, junto con la iniciativa del Plan de los 1.000 días que apunta a acompañar, proteger y apoyar integralmente a las embarazadas, puérperas y niños hasta los 2 años.
Fuente: Telam, Basílica de Villa del Rosario, Canal 6, Canal 2