A raíz de los nuevos contactos detectados en La Playosa, el municipio determinó volver a Fase 1 de aislamiento social.
A raíz de nuevos casos detectados en la localidad de La Playosa, el municipio ha determinado volver a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para resguardar a la población y cortar la cadena de contagio. Los nuevos casos positivos registrados son cinco.
Según pudo saber El Diario, la medida será por una semana y se mantendrán habilitadas actividades esenciales y actividades individuales.
A las 19.30, de ayer el municipio brindó una conferencia de prensa en donde dio detalles de las nuevas medidas dispuestas.
«Bares y comedores no podrán abrir, solo trabajar en modo delivery. Tampoco habrá templos ni gimnasios y están prohibidas las reuniones familiares. Sólo queda actividad esencial», manifestaron.
La Fase 1 comenzó desde las 00 de este jueves y durará hasta el 23 de septiembre.
«El objetivo de esta vuelta de fase es poder hacer la trazabilidad de todos los contactos estrechos de los casos positivos», indicaron.
Además, pidieron a los vecinos que profundicen los cuidados: «Usar el barbijo, salir solo para lo indispensable, lavarse las manos».
Por último, hicieron un pedido de «no juzgar, condenar, ni estigmatizar» a las personas contagiadas de COViD-19: «Tratemos de acompañarnos y ayudarnos entre todos».
Fuente: El Diario