Cinco personas fueron imputadas en el marco de los casos de la variante Delta en Córdoba. Se trata de dos ciudadanos peruanos y tres argentinos que residen en la provincia.
Las personas de nacionalidad peruana recibieron cargos relacionados con la violación del artículo 205 del Código Penal, es decir de medidas de restricción. Se pudo constatar, explica el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba (MPF), que “uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones”.
Los argentinos, por otro lado, fueron imputados por violación al artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus. “No guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta”, explica el comunicado del MPF. Según la investigación judicial, estos imputados son comerciantes que, aún sabiendo que tenían el virus de la variante Delta, abrieron sus negocios.
La decisión la tomó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), a cargo del fiscal Andrés Godoy, tras una serie de investigaciones. Todos los casos forman parte del mismo nexo epidemiológico.
La investigación continúa orientada a determinar las responsabilidades individuales y si existen más responsables. No se descartan más imputados en las próximas horas.
Foto: Mufid Majnun on Unsplash



