La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró ayer que desde el Gobierno “no descartan” implementar medidas o penalizaciones para quienes no se vacunen.
Además, dijo que ante el eventual regreso a los diferentes trabajos se podría imponer la inoculación.
“Sin lugar a dudas, quienes se vacunan obtienen un beneficio individual y aportan a un beneficio colectivo”, sostuvo. “Ellos tienen que tener una ventaja con respecto a quien decide no vacunarse”, añadió la funcionaria sobre el tema.
En este marco, señaló que en Argentina son minoritarios los grupos que rechazan la vacunación contra el coronavirus. “Casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis. Más del 50% de los mayores de 60 tienen el esquema completo de vacunación”, detalló la ministra.
Si bien remarcó que aplicar sanciones para quienes no se vacunen es una opción que prefieren no utilizar, aseguró que la están evaluando constantemente. “No estamos en esa instancia pero no la descartamos”, indicó Vizzotti.
La Ministra, como en otras ocasiones, volvió a dejar claro que la posición del Gobierno Nacional es trabajar para fortalecer la conciencia de las personas.
Por otra parte, se refirió a las nuevas medidas nacionales que oficializó el Gobierno el sábado. Vizzotti dijo que al flexibilizar actividades recreativas, encuentros sociales y el ingreso de pasajeros diarios desde el exterior, el DNU “propone cambiar la dinámica de los indicadores” sobre la pandemia.
“Ahora el parámetro de alerta va a ser que aumenten las internaciones en terapia y que el sistema de salud esté tenso”, destacó la funcionaria. Al mismo tiempo, indicó que la expectativa es que avance el programa de vacunación y, de este modo, los aumentos de internaciones no sucedan.



