En el marco de los trabajos que el municipio de Villa del Rosario viene desarrollando hace tiempo, durante la última semana de julio se concluyó con dos nuevas cuadras de pavimento en la calle 9 de julio. Se trata del tramo que se extiende desde la calle Sanavirones hasta la calle La Rioja.
Este proyecto tiene especial valor si se tiene en cuenta que es el acceso central al Club “Promesas del Norte” y una de las entradas principales al barrio. La región norte de Villa del Rosario se ha extendido durante los últimos años y hoy es el hogar de muchas familias y vecinos que podrán disfrutar, a partir de esta obra, de beneficios tanto en la circulación como en en la sistematización del desagüe pluvial de todo el sector.
Durante la inauguración de la calle La Salle, a principios de julio, el intendente Ricardo Manera había adelantado el desarrollo del proyecto en 9 de julio. En aquel momento Manera explicó que, después de 9 de julio, se comenzaría a trabajar “de forma alternativa la calle San Juan, Salta, la calle Catamarca”, en el tramo que falta entre Independencia y Córdoba, para ir cerrando estos anillos”.
Esta obra se enmarca en una serie de trabajos de pavimentación, cloacas y repotenciación de agua que la Municipalidad de Villa del Rosario viene desarrollando en distintos barrios de la localidad. En diferentes ocasiones, el Intendente de la ciudad ha insistido en que además del beneficio que representa para quienes viven cerca o sobre la calle en cuestión, estas obras “también significan para el municipio un ahorro importante hacia el futuro en riego, en arreglo de las calles”.





