Así lo determino el juez federal Martín Bava que lleva adelante la causa. Además, el magistrado lo embargó por 100 millones de pesos.
El juez federal Martín Bava, que lleva adelante la causa, procesó este miércoles a Mauricio Macri por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Además, el juez resolvió embargarlo por la suma de 100 millones de pesos.
Bava encontró responsable al ex jefe de Estado de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.
Para el juez, se dio por corroborada «la participación de los imputados en la realización de las tareas antes mencionadas, las cuales consistieron en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos».
A Macri se lo acusa por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían tenido por objetivo monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan “desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno”.