El miércoles, en el día de la virgen Inmaculada Concepción, se llevo a cabo la inauguración del nuevo espacio religioso. En el paraje en donde nació el Cura Brochero a quien se le brinda homenaje. Fue un trabajo en conjunto entre Villa Santa Rosa y Las Gramillas.
El pasado miércoles 8 de diciembre, en el marco de la celebración del día de la Virgen Inmaculada Concepción, se llevo a cabo la inauguración en el paraje Carreta Quemada, un oratorio en honor al Cura Brochero, allí fue en donde nació la figura religiosa. Este fue un trabajo en conjunto entre Villa Santa Rosa y Las Gramillas.
En el lugar de recogimiento y oración los fieles, peregrinos y visitantes podrán dejar plasmadas sus intenciones. Se ubica de frente al ingreso peatonal con “puertas” abiertas para todos, en todo momento. El lugar está conformado por un altar que tiene 2 imágenes una de la Virgen y otra de San José Gabriel Brochero, ambas fueron hechas por el artesano santarroseño Guillermo Hidalgo.
En tanto al plano de la obra fue realizado por la arquitecta Laura Miretti en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa Santa Rosa a cargo del señor Daniel Kieffer. Mientras que el trabajo de albañiles fue desarrollado por los hermanos Gudiño de Las Gramillas.
Desde la municipalidad de Santa Rosa dijeron: “El edificio fue pensado para conformar un espacio que invita a la oración, a la reflexión individual, es el corazón espiritual del predio ya que cobija la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero. Sobre un lateral se ubica EL MURO DE LAS OFRENDAS, donde los fieles dejarán los ofrecimientos que deseen realizarle al Santo Argentino.”
Por otro lado, en el acto de presentación estuvieron presentes el Intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, el Presidente de la Comuna Las Gramillas, Diego Alberione, el Legislador departamental Juan Blangino, autoridades locales y religiosas y vecinos devotos de Brochero.