Tras el uso de drones por parte de Rusia en Ucrania, Berlín está estudiando opciones para utilizar drones de fabricación israelí para vigilar las infraestructuras críticas
Mientras la guerra de drones es noticia por el uso de vehículos no tripulados por parte de Rusia en Ucrania, 12 pilotos alemanes han aterrizado en Israel para participar en un curso para operar el más reciente UAV Heron TP de Berlín.
Los pilotos alemanes se están entrenando en la base aérea de Tel Nof, en el centro de Israel, con el escuadrón Barón Rojo de la Fuerza Aérea de Israel. El escuadrón, que lleva el nombre del as alemán de la Primera Guerra Mundial Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, es el único escuadrón de la IAF que trabaja permanentemente con un escuadrón no israelí.
Se inauguró en 2018 y entrenará a los equipos alemanes hasta 2027. El entrenamiento de los pilotos alemanes en Israel marca la primera vez que Alemania tiene un despliegue constante en Israel o en cualquier estado no perteneciente a la OTAN.
Aunque varios equipos alemanes han acudido a Israel para aprender a manejar los drones que vuela la IAF, conocidos como Eitan, este es el segundo curso en el que los alemanes aprenden a volar sus propios drones.
El curso se inauguró cuando el diputado alemán Johannes Arlt, del Partido Socialdemócrata (SPD), propuso utilizar los nuevos vehículos aéreos no tripulados para proteger las infraestructuras críticas alemanas de cualquier posible amenaza rusa en el futuro.