El ex futbolista y gloria de Talleres falleció a los 69 años.
El fútbol argentino está de luto por la muerte de Luis Antonio Ludueña. Mejor conocido como El Hacha, aquel jugador que brilló en Talleres de Córdoba fue uno de los mejores volantes de la Argentina. A sus 69 años, falleció en la mañana de este jueves 9 de marzo luego de luchar contra una grave enfermedad.
Ludueña jugó toda su vida en Córdoba. Surgió en el club San Lorenzo de su provincia, pero dejó una huella imborrable con la camiseta de la T durante parte de la década del 70 y 80. Apodado por muchos como “el Dios del fútbol”, el Hacha fue parte de las convocatorias que realizó César Luis Menotti de cara a la conformación del plantel para el Mundial 1978 que coronó a la selección argentina como campeona del mundo, pero una lesión lo dejó afuera de la Copa del Mundo en Argentina.
El Hacha marcó historia con la casaca de Talleres. Gracias a sus goles, ocupa el cuarto puesto en la tabla general de goleadores de la institución con 113 conquistas. Fue goleador del Nacional ´76. Después de retirarse de la práctica profesional, comenzó a trabajar como empleado de la Legislatura de Córdoba. Allí pasó 30 años, hasta que se jubiló.
Así despidió Talleres a una de sus grandes glorias a través de la red social Twitter:
💙 “El Dios del Fútbol” siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la hisToria.
Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno 🙌 pic.twitter.com/Xef5tmHjRK
— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) March 9, 2023
💙 ¡Hasta siempre Hacha!
La Familia Albiazul lamenta el fallecimiento de Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, acompañando a toda la familia y amigos en este difícil momento.
📲 https://t.co/cfHjY9dPUo pic.twitter.com/xJJdLbxD5L
— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) March 9, 2023