Por la segunda fecha de la zona oeste, el equipo de Diego Smit se impuso al de Lucas Avendaño por 3 a 0.
Una verdadera fiesta se vivió el pasado domingo en Río Primero con el encuentro entre Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia.
Como se esperaba, fue un partido muy disputado, muy áspero y con muchos roces entre los jugadores. En este sentido, Rivadavia aprovechó en los primeros minutos las situaciones que tuvo y logró convertir la ventaja por medio de Javier Franco, quien logró conectar un centro proveniente del sector izquierdo del ataque de Rivadavia y estampar la ventaja para la visita.
Posteriormente, Manuel Belgrano no consiguió equiparar el cotejo, tuvo muchas situaciones a balón parado que no pudo aprovechar con el juego aéreo, sin embargo el jugador que más peligro creó fue Guliano Guerrero que se tiró por momentos algunos metros atrás para poder conectar con los volantes que trabajaron mucho en la parte ofensiva y batalló contra Michael Smith y Brian Peralta teniendo situaciones de gol en ambos periodos, pero no pudo concretar.
En el segundo tiempo, Bernardino Rivadavia no cedió en su deseo de ampliar el marcador y lo logró por medio de Matías Almada que conectó un centro y dejó sin opciones al guardameta celeste.
Quien cerró el marcador final fue Leandro Coronel que dentro del área logró impactar la pelota con una gran volea y poner el 3 a 0 final.
Bernardino Rivadavia demostró porqué es el actual campeón del absoluto imponiéndose con autoridad ante un Belgrano en un proceso de cambio y queriendo volver a ser, a través de los jugadores del club, el equipo que sorprendió a todos el año pasado.
El encuentro contó con un gran operativo policial y los espectadores tuvieron un comportamiento ejemplar durante y después del partido.
Manuel Belgrano aún no logró ganar en las primeras dos fechas, mientras que Bernardino Rivadavia cosechó los 6 puntos posibles.
En reserva, el partido terminó igualado 0 a 0, un resultado justo ya que ambos equipos tuvieron un gran partido con situaciones para ambos, pero ninguno pudo concretar.