Se llevará a cabo en el Hotel Amerian, de Villa María, desde el 26 al 29 de abril.
Las exitosas ediciones anteriores del Concurso Provincial de Quesos motivaron a que en 2023 se animaran a un paso más: hacerlo nacional. El concurso alcanzará a todo el país.
Las pequeñas y medianas empresas lácteas ya pueden inscribirse en el Concurso de Quesos, Dulce de Leche y Manteca que se realizará en Villa María, organizado por la Escuela Superior de Lechería (ESIL), el Ministerio de Agricultura de Córdoba, la Región Centro, el INTI y Apymel.
El evento, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en el Hotel Amerian, tiene como objetivo potenciar al sector lácteo, una economía regional clave para las provincias de la Región Centro, y poner en valor la producción y las regiones productivas.
“Este espacio lo hemos pensado para potenciar al sector lácteo, una economía regional clave para las provincias de la Región Centro, en pos de fortalecer la actividad, poner en valor la producción y las regiones productivas”, indicaron desde Apymel, una de las entidades organizadoras.
Además del concurso, que contará con la evaluación de un jurado competente, se ofrecerán charlas y capacitaciones simultáneas.
La Escuela Superior de Lechería de Córdoba será el aval de excelencia en todo el proceso de selección y puntuación, permitiendo que los productos premiados adquieran promoción y publicidad, y logrando que el consumidor pueda reconocerlos y distinguirlos.
Desde Apymel, una de las entidades organizadoras, señalaron que están convencidos de que acciones articuladas como estas repercuten siempre de manera positiva en el fortalecimiento de toda la cadena lechera y en el desarrollo regional, con valor agregado local y arraigo territorial.
Este concurso es una excelente oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas lácteas de todo el país puedan mostrar sus productos y recibir la valoración de expertos en la materia.