En un acto protocolar y con la presencia de destacadas figuras políticas, Mariángeles Arneudo fue oficialmente declarada como la nueva Intendenta de la localidad de Rio Primero.
En un escenario colmado de público, la Explanada del Mástil mayor de la localidad de Rio Primero fue testigo de la asunción de Mariángeles Arneudo como la nueva Intendenta.
Con la presencia de ex Intendentes radicales como Hugo Pozzi, Carlos Borgiattino y Guillermo Crucianelli, así como del Legislador Departamental Juan José Blangino y el Legislador del Departamento de Rio Segundo, Lucas Valiente; también Intendentes de localidades vecinas, el acto protocolar fue un momento de celebración para la comunidad.
Durante la ceremonia, la ex mandataria Cristina Cravero entregó el bastón y la banda a Arneudo, quien expresó su agradecimiento emocionada: «Buenas noches, y muchas gracias».
En su discurso inaugural, la nueva Intendenta destacó los 40 años de democracia ininterrumpida y el desafío que representa asumir este cargo.
«A 40 años ininterrumpidos de este valor fundamental valoro que, en ejercicio de su derecho democrático, hayan confiado en mi persona para un enorme desafío que marcará mi vida para siempre. Este pueblo supo darme todo a lo largo de mi vida… Este pueblo es el que sigo eligiendo para mis hijos y es el que honraré cada día de mi función con responsabilidad, honestidad, desempeño y trabajo».
Arneudo hizo hincapié en la importancia del diálogo y el trabajo conjunto con las instituciones y los vecinos del pueblo. «Mi compromiso es recuperar el diálogo y el trabajo conjunto con las Instituciones locales, con los diversos sectores de la economía local, con las Municipalidades y comunas aledañas, es recuperar el diálogo respetuoso y sincero con ustedes, vecinos de nuestra localidad», afirmó.
Asimismo, la Intendenta enfatizó la importancia de cuidar los fondos públicos y promover la austeridad en consonancia con el país.
Destacó los valores del servicio público, el trabajo y la honestidad como pilares de su gestión. «El estado municipal volverá a ser confiable y eficiente amparándose en los valores adquiridos por el trabajo mancomunado de quienes quieren un Rio Primero pujante y prometedor», aseguró.
En su cierre, Arneudo anunció que se llevará a cabo una Auditoría General para informar a los vecinos sobre el estado económico y financiero de la Municipalidad de Rio Primero.
«Les informo que a partir de mañana comienza un proceso de Auditoria General, así podremos informar a todos los vecinos sobre el estado económico y financiero de la Municipalidad de Río Primero, sus dependencias, el parque automotor, corralón, estado de avances de los Planes del FOMUVI y stock de materiales y demás información de relevancia. Porque todo lo que compete al estado municipal es de todos nosotros».
Y agregó: «En este marco, reduciremos los gastos desmedidos e innecesarios. Mi compromiso es trabajar junto a mi equipo incansablemente para generar los procesos de cambios que necesitamos».
Y se despidió con un mensaje esperanzador para las fiestas: «Que la celebración de una nueva Navidad, marcada por el deseo de una nueva vida y un nuevo camino nos acerque a un único objetivo: sembrar el amor, la solidaridad y la paz»