InicioProvincialesRevelan déficit en el municipio de Piquillín

Revelan déficit en el municipio de Piquillín

Publicada el

En una Audiencia Pública, el intendente de Piquillín, David Moreno, expuso las preocupantes cifras que revelan un déficit de al menos 19 millones de pesos en las cuentas del municipio. 

En una Audiencia Pública celebrada ante los nuevos ediles y el público en general, el intendente de Piquillín, David Moreno, reveló que el municipio enfrenta un déficit de al menos 19 millones de pesos. 

Durante su discurso, Moreno destacó las inconsistencias encontradas en el balance presentado por la gestión anterior, lo que genera incertidumbre sobre la situación financiera de la localidad.

El jefe municipal manifestó su preocupación por la falta de información adecuada para realizar una proyección realista del presupuesto. 

Según los datos proporcionados por el balance presentado por sus antecesores, el municipio recaudó más de 534 millones de pesos, pero gastó más de 603 millones de pesos en el mismo período, generando un déficit significativo.

Además de las inconsistencias en el balance, Moreno señaló la existencia de cheques librados con fechas de pago en diciembre, enero y febrero por más de 17 millones de pesos, así como facturas pendientes por un total de 19 millones de pesos para pagar a proveedores. 

Estos hallazgos ponen en evidencia la mala administración de los recursos municipales.

El intendente también mencionó que el municipio utilizó reservas para obras cuya financiación sería repuesta por el gobierno nacional, pero cuestionó la necesidad de llevar a cabo estas obras en un contexto político donde la obra pública se encuentra en declive. 

Moreno expresó su preocupación por la incertidumbre de que los recursos prometidos no sean devueltos, lo que afectaría aún más la situación financiera del municipio.

Ante esta situación, el municipio se encuentra en una encrucijada, ya que las cuentas suman 23 millones de pesos y existen cheques y facturas impagas por alrededor de 55 millones de pesos. El intendente informó que se gestionó un crédito ante el Banco de Córdoba para cubrir los sueldos de los empleados, pero esto solo representa una solución temporal.

En conclusión, el intendente de Piquillín, David Moreno, expuso en una Audiencia Pública un preocupante déficit de al menos 19 millones de pesos en las cuentas del municipio. 

Las inconsistencias en el balance presentado por la gestión anterior y los compromisos pendientes de pago ponen en evidencia la mala administración financiera. 

El municipio se encuentra en una situación delicada, donde se deben tomar medidas urgentes para solucionar esta crisis y garantizar la estabilidad económica en el futuro.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...

Un joven de 24 años perdió un brazo en un accidente con una tolva en Villa del Rosario

El operario fue internado de urgencia y permanece en terapia intensiva en estado reservado...

Más temas

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...