
Este domingo el motociclista español Carles Falcón se accidentó en el Rally Dakar que se disputa por quinta edición al hilo en Arabia Saudita.
Según el comunicado de la organización de la carrera su estado es grave se pudo saber que el panorama no sería alentador. La categoría de las dos ruedas es la más peligrosa de todas debido al riesgo al que están expuestos sus pilotos al ir parados la mayor parte de los tramos cronometrados y las altas velocidades que se alcanzan.
Falcón, que participa por segunda vez del Rally Dakar, a bordo de su KTM número 135, sufrió una caída en el kilómetro 448 del tramo cronometrado que unió Al Henakiyah con Ad Dawadimi, según informó en un comunicado Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que está a cargo del evento.
El incidente fue a las 15h52, hora local, y alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi.
Falcón por segunda vez compite en la carrera más dura del mundo. Su debut en 2022, en la edición en la que fue 68º en la categoría de motos. Corre con una KTM 450 preparada por el equipo TwinTrail Racing Team, pero Carles es su propio mecánico ya que él mismo hace la asistencia sobre su vehículo.