La Princesa de Gales, Kate Middleton, sorprendió al mundo al revelar que ha sido diagnosticada con cáncer y ha comenzado un tratamiento de quimioterapia.
La Princesa de Gales, Kate Middleton, hizo una sorprendente revelación en un video grabado en los jardines del Castillo de Windsor.
Sentada en un banco de madera y vistiendo un sweater blanco con rayas negras, Middleton compartió con el mundo su lucha contra el cáncer.
«Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», confesó Middleton en el video.
Los rumores sobre la salud de Middleton y la posible separación del Príncipe William han sido objeto de especulación en los últimos meses.
Sin embargo, la Princesa de Gales aclaró que el cáncer fue descubierto después de una cirugía abdominal mayor en enero pasado.
La ausencia de Middleton en eventos oficiales desde diciembre del año pasado había generado preocupación, y los rumores sobre su salud se intensificaron después de una publicación para el Día de la Madre que resultó ser editada.
«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», reveló Middleton.
La noticia del cáncer de Kate Middleton ha conmocionado tanto a la Familia Real como al público en general.
La enfermedad de la Princesa de Gales se suma a la del Rey Carlos, quien anunció hace dos meses que también padece cáncer.