La firma alemana anunció el inicio de su producción de buses y camiones en la planta de la capital provincial.
El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario a directivos de la firma Volkswagen, encabezados por Marcellus Puig, CEO de Volkswagen Argentina. La reunión se desarrolló en el marco de la puesta en marcha de la línea de buses y camiones en la planta ubicada en la capital provincial.
La empresa alemana, que posee una gran red de concesionarias distribuidas en toda la Argentina, anunció una importante inversión para iniciar la producción nacional en serie de camiones y colectivos desde su fábrica de la ciudad de Córdoba.
El gobernador Llaryora destacó el impacto que tendrá en el ecosistema productivo de la provincia, especialmente en el sector metalmecánico. Al mismo tiempo, subrayó que la iniciativa de Volkswagen se cristaliza en un momento de extrema dificultad económica a nivel nacional.
Desde 2016, Volkswagen Argentina invirtió más de 1.200 millones de dólares, cuya producción fue de 1.7 millones de unidades producidas en su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y 15 millones de transmisiones en la planta de Córdoba.
De la reunión con el mandatario provincial participaron, además, Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Roberto Cortés, CEO Volkswagen Truck & buses; Angie Stelzer, directora de Recursos Humanos, Asuntos Legales y Públicos VW Argentina; Marco Saltini, dirección de asuntos públicos VW Truck & Buses; Patricio Sesti, gerente de Asuntos Públicos y Hernán Pacheco, director del Centro Industrial Córdoba VWA.