El Instituto Capacitación Legislativa Córdoba, llevará a cabo este viernes 17 de mayo una capacitación a las 12 hrs. en el Auditorio de la Democracia de la Legislatura de Córdoba
“El Instituto de capacitación y formación legislativa es una institución creada para formar y capacitar en especialidades fomentando el crecimiento, acercando conocimientos que generen agentes preparados para afrontar las exigencias del estado moderno brindando con ello las herramientas necesarias para el uso de tecnologías”, explica Aldo Rivas del Sindicato Empleados Legislativos.
Está creado por Ley 9880 en el año 2010, el estatuto escalafón de los empleados de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
La capacitación se realizará mediante cursos, carreras de nivel terciario de grado y posgrado en convenio con universidades públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales que tengan como objetivo la formación y capacitación en las áreas que sean adecuadas al objetivo que se plantee.
La capacitación “será llevada a cabo con la supervisión de un director académico y un director interinstitucional en consulta con el Consejo Ejecutivo, quienes realizarán los convenios pertinentes con las instituciones educativas que cuentan con profesionales idóneos”, apunta Rivas.
Además agrega que: “el principal objetivo de la capacitación, es la formación del personal de la legislatura de la provincia de Córdoba, jerarquizando al Poder Legislativo que contará con agentes capaces de afrontar los desafíos del nuevo estado moderno y de las nuevas tecnologías”.
En un primer momento se capacitará al personal de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
La organización del mismo se crea por ley en un trabajo conjunto entre la Legislatura Provincial y el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba.
“La idea surgió cuando se redacta el Estatuto Escalafón para el empleado del poder legislativo de Córdoba y se observó la necesidad de formación de los empleados que desde su sanción como ley deben concursar para obtener ascensos por lo que teniendo esta herramienta estarán preparados para realizar la carrera administrativa y también serán personas idóneas en el desarrollo de su trabajo contando con una solvencia intelectual y practica que por sobre todo los ayudará a crecer particularmente y también enaltecerá al poder legislativo”, finaliza Rivas.