Más de 20 municipios y comunas se sumaron a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital.
La firma se realizó en el Cine Monumental Sierras de Alta Gracia. Se trata de una iniciativa que permite a municipios y comunas acceder a los servicios de la plataforma CiDi para modernizar la administración y digitalizar trámites.
Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, anfitrión de este encuentro, y la presencia del Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta. Además del Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres; y autoridades municipales de más de 20 localidades del interior cordobés.
De esta manera, el acuerdo permite a municipios y comunas a acceder a los servicios de la plataforma CiDi. Para modernizar la administración y digitalizar trámites, reduciendo los tiempos de gestión.
El Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, sostuvo: «Esta es la mayor convocatoria que hemos tenido en la firma del convenio. Son 24 los intendentes y jefes comunales que nos acompañan hoy. El Ciudadano Digital lo que busca es que haya más y mejores servicios hacia el vecino. La plataforma no sólo tiene trámites, sino también capacitaciones que se pueden hacer online».
«Ya son 140 los municipios y comunas, sobre 147 que ya tenemos o sea que estamos avanzando muy rápido, que se integran a esta plataforma. Recién lo decía el intendente de Alta Gracia, hay una experiencia con la ciudad de Córdoba que tuvo que ver con la transformación digital y mostró resultados claros».
A continuación señaló que cuando uno se integra a la plataforma todo es accesible. «Alguien que tiene que hacer un trámite en Alta Gracia pero que no vive allí, la integración a la plataforma le va a estar dando beneficios. Cabe agregar que al final de la reunión vamos a tener los llamados diálogos productivos. Donde un grupo de intendentes y jefes comunales va a trabajar con nuestra área de Desarrollo Económico Local«.
«Gracias a esta última la provincia posee muchos datos. Por ello hoy también firmamos un acuerdo de colaboración que tiene que ver con esto de que podamos intercambiar datos, cuidando la integralidad de ellos y la seguridad. Queremos hacer esto para pensar el desarrollo de nuestras comunas y municipios, más allá de la cuestión obvia: aportando muchos datos que tiene la provincia y que termina en lo que se llama Política Pública Basada en Evidencia».
Por otro lado, el intendente Marcos Torres expresó: «Tenemos el desafío de ayornarnos al avance tecnológico y que esto se traduzca en una mejor calidad de servicios para el vecino. Celebro esta firma del convenio. Hay mucha participación y mientras más federal y uniformes sean estas herramientas, creo que van a ser mejor para los vecinos».