Hasta la conclusión de su período formativo, estarán acompañados por agentes experimentados.
El secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Ángel Bevilacqua puso en funciones a 63 nuevos aspirantes de la policía de Córdoba con el objetivo de reforzar la seguridad y prevención en las calles de la capital alterna: Río Cuarto.
El acto que se desarrolló en la explanada del Centro Cívico de Río Cuarto, también contó con la participación del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti y el Director de Jurisdicción, Roberto Koch.
Sobre la jornada, Bevilacqua detalló que se trata de 63 aspirantes que se suman a los cuerpos locales: «Es una decisión que ha tomado nuestro gobernador de tener 1500 aspirantes entre segundo y tercer año distribuidos en toda la provincia realizando prácticas profesionalizantes para que terminen de adquirir la experiencia en calle».
«Los nuevos aspirantes más los 160 agentes de las guardias locales con los que cuenta la ciudad, son mayor presencia para el patrullaje y las acciones disuasivas. Trabajar arduamente para poder darles mayor seguridad a los vecinos de Río Cuarto»; destacó.
Cabe subrayar que los futuros agentes, portarán armas no letales y tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía de Córdoba y sus unidades especiales.
Por su parte, el Secretario de Prevención en Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado expresó: «Estamos muy agradecidos por este refuerzo que nos están dando en materia de seguridad, que se sumarán a las tareas preventivas y disuasivas a lo largo y ancho de toda nuestra ciudad».
«Esta iniciativa se suma a los distintos programas de Seguridad Ciudadana que venimos implementando junto a la Provincia, es una buena noticia para los vecinos de Río Cuarto»; concluyó.