Estará operativa a principios del próximo año y dependerá del Ministerio Público Fiscal. El intendente Accastello recorrió los posibles espacios para radicar la sede
En un paso decisivo para combatir el narcotráfico, el intendente Eduardo Accastello recorrió los posibles sitios para la instalación de una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María.
Este recorrido se realizó tras el anuncio efectuado por Accastello durante su reciente Informe de Gestión.
Acompañando al jefe comunal estuvieron el jefe de la FPA Córdoba, Francisco Adrián Salcedo, y el director de FMPE Villa María, Miguel Ángel Toselli.
Accastello resaltó la importancia de este proyecto, afirmando: “Estamos trabajando junto al Gobierno Provincial para realizar la inversión que requiera el lugar, para darle más seguridad al predio, pero sobre todo darle seguridad a ese combate que el Gobernador ha decidido afrontar contra el narcotráfico instalando una base de la FPA aquí en nuestra ciudad, con más de 40 miembros que estarán instalados permanentemente en Villa María”.
El jefe de la FPA Córdoba, Francisco Adrián Salcedo, destacó el impacto positivo que tendrá la nueva sede: “Recorrimos con el equipo municipal y el director de FMPE algunas instalaciones para que aquí en Villa María se instale una sede de la FPA. Será una sede operativa, donde se desarrollarán varios proyectos, entre ellos, un centro de inteligencia regional y un centro de inteligencia operativo, lo que nos va a permitir una dinámica superior y elevar los niveles de respuesta institucional”.
Salcedo añadió: “Además, vamos a poder articular con fuerzas provinciales y federales en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad y la región”.
La futura base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Villa María, dependerá del Ministerio Público Fiscal. Además, ofrecerá capacitaciones en colaboración con la Fiscalía General, fortaleciendo así la lucha contra el narcotráfico en la región.
Accastello informó que este nuevo espacio podría estar operativo entre finales de 2024 y los primeros meses de 2025, marcando un avance significativo en los esfuerzos por mejorar la seguridad de los vecinos.
En el marco de un plan integral de lucha, el jefe comunal también confirmó la creación de una segunda fiscalía de lucha contra el narcotráfico en Villa María. La ciudad ya cuenta con una que es dirigida por el Dr. Walter Gesino y la última se integrará al trabajo de investigación que se viene realizando en la ciudad.