Un trágico accidente ferroviario se produjo durante la tarde de ayer cuando un tren que viajaba desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución arrolló a un auto.
Una adolescente murió en el lugar y su madre resultó gravemente herida. El episodio ocurrió en la localidad de Camet, a poco más de 17 kilómetros de la ciudad balnearia, según informaron fuentes oficiales.
La formación de Trenes Argentinos partió a las 14:12 desde la estación de Mar del Plata. Poco más de media hora después, exactamente a las 14:46, se produjo el siniestro a la altura del kilómetro 380 de la ruta provincial 2, precisaron las fuentes consultadas.
El tren era conducido por un hombre de 39 años. Desde la empresa ferroviaria, indicaron que todo sucedió en la formación 304, cabina G05.
El auto que fue arrollado era un Peugeot 207. La conductora, una mujer de unos 54 años, circulaba junto a su hija, una adolescente de 17 años que falleció como consecuencia del accidente. Tras el fuerte impacto, el vehículo volcó y ambas salieron despedidas, según informaron las fuentes policiales.
Fue un testigo quien dio aviso a la policía a través de un llamado al 911. Así, la Subcomisaría de Camet tomó conocimiento de lo ocurrido y se dirigió a la escena del hecho. Al arribar, el personal constató que la menor había perdido la vida.
La madre de la víctima resultó gravemente herida y fue trasladada en código rojo por el SAME hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, que recuperó posteriormente.
Tras el episodio, el chofer del tren está imputado por homicidio culposo en la causa que está siendo investigada por el fiscal Pablo Cristoldi, a cargo de la UFI N°11.