Acompañada por el intendente local y por autoridades provinciales, la vicegobernadora evaluó alternativas de recuperación de ese importante predio.
La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, acompañada por funcionarios provinciales y municipales, visitó este jueves la Colonia Emilio Vidal Abal, el importante predio ubicado en la ciudad de Oliva que fue un referente internacional de la salud mental durante el siglo pasado.
«Vinimos a recorrer la Colonia con la finalidad de constatar en el propio lugar la factibilidad de los proyectos para recuperar el predio con múltiples propósitos», sintetizó Prunotto.
La vicegobernadora agregó que «este es un nuevo paso en el proceso que iniciamos al comenzar la gestión del gobernador Martín Llaryora, quien nos encargó acelerar la recuperación del predio».
Acompañada por el intendente de Oliva, Octavio Ibarra, y por el legislador Oscar Tamis, la vicegobernadora fue recibida en la Colonia Vidal Abal por su director, Jorge Ibañez, quien repasó la historia del lugar y la situación actual en la que se encuentra.
Del recorrido participaron también la secretaria de Salud Mental de la Provincia, María Pía Guidetti; la directora general de Planificación de Salud Mental, Claudia Simonini; la subdirectora de Gestión Sanitaria de la Colonia, Vanina Baronetto.
Acompañaron además a la vicegobernadora, el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso, y el prosecretario general de la Unicameral, Maciel Balduzzi.
La Colonia Emilio Vidal Abal fue fundada en 1914 y rápidamente se convirtió en un centro de referencia a nivel internacional de la Salud Mental.
Llegó a tener cinco mil pacientes hasta que un cambio en el paradigma sanitario produjo una drástica reducción de los internados.
El predio ocupa unas 330 hectáreas, ubicadas en un sector estratégico de la provincia y con la posibilidad de ser utilizada en múltiples prestaciones.