La vicegobernadora destacó el valor de generar espacios y acciones que permitan la capacitación y la interacción entre sectores privado, estatal y académico
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Productivo de La Francia, iniciativa municipal de la gestión que conduce el intendente Franco Castellina que funcionará en un espacio físico donado al municipio y totalmente refaccionado.
Tal como lo detalló el propio Castellina, se trata de un lugar para potenciar el desarrollo económico local abordando cinco grandes ejes: formación en oficios, emprendedurismo, apoyar al sector comercial, potenciar al sector industrial y armar una oficina de empleo.
El espacio cuenta con oficina, sala de capacitación y reuniones, aula taller equipada con todo tipo de herramientas y otra aula para el desarrollo de un emprendimiento productivo textil.
Luego de anunciar que la iniciativa contará con aportes del gobierno provincial, la vicegobernadora destacó la importancia de generar acciones donde se potencien las iniciativas de los sectores privado, estatal y académico.
“El desarrollo regional depende especialmente del consenso de todos los actores activos que tiene cada localidad, para aprovechar al máximo los recursos naturales y humanos siempre teniendo en cuenta el valor agregado de la sostenibilidad”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora aprovechó la visita para acompañar al intendente Castellina a inaugurar dos cuadras de adoquinado en su localidad.
Prunotto estuvo acompañada por el secretario de Gobierno de la Provincia, Augusto Pastore, y la directora de la Casa de Córdoba en San Francisco, María Fernanda Grimaldi, entre otras autoridades provinciales y municipales.