Evo Morales, ex presidente de Bolivia, denunció haber sido atacado a tiros en un intento de magnicidio mientras se dirigía a un evento en Shinahota.
El ex mandatario Evo Morales vivió momentos de tensión cuando su vehículo fue emboscado por cuatro individuos encapuchados y armados, quienes comenzaron a disparar en las cercanías de Shinahota.
El ex presidente relató el ataque a través de sus redes sociales, donde detalló que el automóvil recibió 14 disparos y su chofer resultó herido en el incidente. «Así fue el intento de magnicidio que ocurrió a las 6:20 am en puertas de la novena en el municipio de Shinahota», expresó Morales a través de su cuenta de Facebook.
Morales, líder del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), instó a sus seguidores a manifestarse en apoyo a su persona, enfatizando que cualquier ataque hacia él es un ataque al pueblo boliviano.
La denuncia de Morales ha generado conmoción tanto a nivel nacional como internacional, poniendo en evidencia la situación de tensión política en la región.