Oscar González, imputado: pidieron su detención por enriquecimiento ilícito
El fiscal federal Maximiliano Hairabedián imputó al exlegislador Oscar González por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Además, solicitó su detención, que deberá ser definida por el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja tras el fin de la feria judicial.
El origen de la investigación
La causa se desprende del accidente ocurrido en Altas Cumbres en octubre de 2022, en el que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron lesiones graves.
Este hecho destapó irregularidades vinculadas al uso de una camioneta BMW perteneciente a la Justicia de Córdoba y el retiro sospechoso de bolsos por parte de familiares de González poco después del siniestro.
A raíz de este último episodio, la legisladora opositora Luciana Echeverría presentó una denuncia, lo que llevó al fiscal Hairabedián a investigar el patrimonio del exlegislador.
Durante las indagaciones, se descubrió la existencia de numerosos inmuebles que González transfirió a sus hijos tras el accidente.
Pedido de detención
El pedido de detención será evaluado por el juez Vaca Narvaja el próximo lunes, cuando finalice la feria judicial. Sin embargo, debido a que González tiene 77 años, podría acceder al beneficio de la prisión domiciliaria en caso de que se confirme su detención.
Un caso que sacude la política cordobesa
Esta imputación marca un nuevo capítulo en las investigaciones que rodean a González, quien fue presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba y figura destacada del peronismo provincial.



