La Unicameral reconoció a voluntarios por su labor en el Día de la Cruz Roja
El Día de la Cruz Roja fue conmemorado este jueves por la Legislatura de Córdoba con un beneplácito institucional que destaca el rol humanitario de esta asociación civil presente en Argentina desde 1879.
El acto, impulsado por un grupo de legisladoras, rindió homenaje a las 66 filiales del país, en particular a la sede Córdoba y sus voluntarios. La ceremonia se llevó a cabo en el histórico edificio de Rivera Indarte, con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto y autoridades de la Cruz Roja Córdoba, como su presidente Carlos Santucho Salvo.
Durante el encuentro, se mencionaron programas sociales activos en la provincia, como la asistencia a personas en situación de calle, cuya inversión social se multiplicó por cinco este año.
También se destacó la oferta educativa de la organización, con carreras en salud y cursos de primeros auxilios. “Necesitamos estar más cerca de la gente y ustedes son clave en ese vínculo”, expresó Prunotto.
El proyecto legislativo señala que la Cruz Roja Argentina trabaja por la autonomía y resiliencia de las comunidades, con intervenciones que van desde la atención en emergencias hasta la promoción del desarrollo comunitario. Esta labor sostenida motivó el reconocimiento formal del cuerpo legislativo.