El gobierno de la ciudad de Oncativo, inauguró el pavimento de la calle Sarmiento, una obra largamente postergada que se convierte en una realidad gracias a la adhesión al programa FOCOM del Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba
Esta intervención representa un avance significativo para la ciudad, no solo por su impacto en la transitabilidad y la seguridad vial, sino también porque realza el barrio y mejora la calidad de vida de los vecinos.
En total, se pavimentaron aproximadamente 1.400 metros cuadrados, mejorando la conectividad ya que este tipo de obras facilita una circulación más segura y ordenada y responde a una demanda histórica de la comunidad de la zona.
Además del pavimento, en el sector se llevaron adelante otras acciones de mejora urbana. Se instaló un Ecopunto que optimiza el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, se puso en valor la plaza Maestras Argentinas con la recuperación y pintura de juegos, orden del espacio público y colocación de nueva luminaria, lo que genera un entorno más seguro y accesible.
El intendente Cr. Nicolás Filoni destacó el compromiso del Gobierno con el desarrollo urbano: “Nos llena de orgullo poder concretar obras que estuvieron postergadas durante tantos años. Cada acción que mejora un barrio es una señal clara de que la ciudad avanza”.
A su vez, agradeció el acompañamiento de la comunidad: “Gracias a cada vecino por su paciencia y compromiso durante todo el proceso.
Sabemos que las obras pueden generar molestias temporales pero el resultado mejora el día a día de todos”.
Desde el gobierno de Oncativo se reafirma el compromiso de seguir gestionando y concretando obras que transforman, suman valor y construyen una ciudad más moderna, ordenada y vivible para todos.