La organización confirmó el hallazgo del nieto 140 y brindará una conferencia de prensa este lunes en la ex ESMA.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución del nieto 140, apropiado durante la última dictadura cívico-militar.
El hallazgo fue comunicado a través de sus redes sociales con el mensaje: “La identidad siempre florece”, reafirmando el compromiso de más de 45 años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
La organización convocó a una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el caso.
El encuentro será este lunes 7 de julio, a las 14 horas, en el auditorio de la Casa por la Identidad, ubicado en el Espacio Memoria (ex ESMA), en Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este es el segundo caso de restitución en lo que va del 2025. El 21 de enero pasado, Abuelas había confirmado el hallazgo de la nieta 139.
La noticia trae esperanza en una búsqueda que continúa: aún restan encontrar a más de 300 nietos y nietas que fueron apropiados entre 1975 y 1983.
Desde la organización recordaron que quienes tengan dudas sobre su identidad pueden comunicarse de forma confidencial.
La línea telefónica habilitada es +54 11 4384 0983 y también se puede acceder a información a través del sitio web abuelas.org.ar.
“Los y las esperamos para compartir juntos esta inmensa alegría”, expresaron desde Abuelas, en una convocatoria que no solo informa, sino que convoca a mantener viva la lucha colectiva por los derechos humanos y la identidad.