El cuerpo fue encontrado dentro de un armario tapiado en un departamento de calle Buenos Aires. Investigan al inquilino.
Un hallazgo estremecedor conmocionó este sábado a la ciudad de Córdoba.
Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado dentro de un placard sellado con cemento, en un departamento del centro capitalino ubicado en calle Buenos Aires al 300.
El cadáver fue hallado por dos albañiles que realizaban refacciones en el edificio.
El fuerte olor los llevó a alertar a la Policía, que al ingresar al departamento 3°B encontró una puerta tapiada con maderas. Tras removerla, hallaron el cuerpo sentado, envuelto en mantas, atado con un cable y oculto dentro de un armario sellado con cemento.
Por el estado de descomposición, aún no se pudo determinar el sexo ni la edad de la persona fallecida, aunque las primeras estimaciones indican que podría tratarse de una mujer.
También se presume que el cuerpo llevaba al menos dos años sin vida, según trascendió de fuentes judiciales.
Un inquilino con antecedentes
El departamento estaba habitado por Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado en 2008 por el crimen del niño Facundo Novillo Cancinos.
Grasso cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, pero recientemente había sido trasladado nuevamente al penal de Bouwer por violar su arresto.
Los albañiles fueron contratados por su hermano, Javier Grasso, para realizar mejoras en el inmueble.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 1, Turno 5, dirigida por María Celeste Blasco y subrogada por Florencia Espósito durante la feria judicial.
El foco ahora está en identificar a la víctima, determinar la data de muerte y cruzar la información con registros de personas desaparecidas en los últimos años.