Murió a los 47 años Alejandra “Locomotora” Oliveras, campeona mundial e ícono del boxeo argentino
Este lunes falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, una de las máximas figuras del boxeo femenino argentino. Tenía 47 años y permanecía internada desde hacía dos semanas en el hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un ACV.
Oliveras nació en Jujuy y se formó boxísticamente en Córdoba. Fue campeona mundial en seis oportunidades y acumuló un récord de 33 victorias, tres derrotas y dos empates en 38 combates. Su triunfo más resonante fue ante la mexicana Jackie Nava en Tijuana, en 2006, convirtiéndose en la primera boxeadora argentina en ganar una pelea internacional. Su derrota más dura fue en 2008, en el Luna Park, ante Marcela “La Tigresa” Acuña.
Se retiró como profesional en 2017 y desde entonces se convirtió en influencer, con una importante comunidad de seguidores a quienes motivaba con entrenamientos y mensajes positivos. También participó en el programa “Bailando por un sueño” y, más recientemente, tuvo una activa participación en la política.
Fue candidata a diputada nacional en 2021 y este año había sido incorporada a la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. Además, fue electa convencional constituyente para la reforma de la Constitución de Santa Fe y sufrió el ACV el mismo día en que se instaló la convención.
Con una vida marcada por la superación personal, Alejandra Oliveras se definía como una luchadora: fue madre adolescente, atravesó situaciones de violencia y logró salir adelante a través del deporte.