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Prunotto en Arroyito

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El nuevo plan de turismo en Arroyito busca posicionar la ciudad como destino regional sostenible

Durante su visita a la localidad del departamento San Justo, la vicegobernadora Myrian Prunoto recorrió las instalaciones de la Escuela PROA y participó de la presentación oficial del Plan Estratégico de Turismo para Arroyito, una iniciativa que busca posicionar a la localidad como un nuevo destino turístico regional, con una planificación ordenada y sostenible, que fortalezca su identidad cultural, natural e histórica.

En este marco, se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Municipalidad de Arroyito, que permitirá la implementación conjunta del Plan Regional de Gestión Turística. El acuerdo estará a cargo de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, y se enmarca en el proceso de federalización de la educación superior impulsado por el gobernador Martín Llaryora. Además, la vicegobernadora participó del ritual a la pachamama y la tradicional caña con ruda que le ofrecieron los anfitriones de casa.
La actividad fue encabezada por el intendente Gustavo Benedetti y la vicegobernadora Myrian Prunotto, quienes estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Fernando Westergaard; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Andrea Fessia; la secretaria de Educación y Turismo de Arroyito, Verónica Maritano, y autoridades locales.
También participaron del encuentro autoridades de la Legislatura de Córdoba, entre ellos, la directora general de Desarrollo Territorial Sostenible, Leticia Allocco, y el prosecretario general, Maciel Balduzzi.
En sus palabras, Myrian Prunotto destacó: “Promover el desarrollo de las economías regionales es también promover el arraigo, el empleo local y la integración del interior profundo de Córdoba. Cada localidad tiene su valor único y es clave acompañarlas con herramientas concretas para su crecimiento”.
El Plan presentado es fruto de un proceso iniciado en noviembre de 2024, con talleres, jornadas participativas y reuniones de diagnóstico, que contaron con el acompañamiento académico de la UPC.

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