Fe, tradición y comunidad en la Fiesta Patronal de Carrilobo
Carrilobo vivió una jornada de fe, tradición y comunidad con la celebración de su Fiesta Patronal en honor a la Santísima Virgen María.
La conmemoración coincidió con el 119º aniversario de la localidad y reunió a vecinos e instituciones en un acto central cargado de emoción y sentido de pertenencia.
Las celebraciones, que habían comenzado días antes con distintas actividades organizadas por la Municipalidad, culminaron con la misa y el acto oficial, en el que estuvieron presentes el intendente Leonardo Clara; el Legislador departamental Lucas Valiente; el intendente de Calchín, Claudio Caon, el intendente de La Playosa, Franco Villar; Rubén Dagum, de Almafuerte y el intendente de Sacanta, José Luis Mecchia.
En su discurso, el legislador Valiente destacó el espíritu emprendedor de Carrilobo y subrayó la importancia del trabajo conjunto de sus instituciones: “Me llena de orgullo ver cómo esta comunidad crece y se fortalece. Hace poco gestionamos la presencia de la Policía Rural en este corredor y hoy es una satisfacción verlos acompañándonos en este acto”.
Por su parte, el intendente Clara señaló: “Hoy es un día histórico porque están todos ustedes presentes, siendo parte de la historia viva de Carrilobo. Renuevo mi compromiso de trabajar unidos para lograr grandes cosas”.
También expresó su orgullo por los avances en obras locales, entre ellos el adoquinado céntrico y la mejora de la Casa de la Cultura, gestionados con el apoyo del legislador Valiente y el acompañamiento del Gobierno Provincial.
La Fiesta Patronal de Carrilobo volvió a reafirmar la unión de la comunidad en torno a sus tradiciones y el compromiso de sus autoridades con el progreso local.