La FPA realizó ocho allanamientos simultáneos en Córdoba y Santa Fe y detuvo a cuatro personas
Una banda narco criminal que operaba desde el interior de la cárcel de San Francisco fue desbaratada tras una extensa investigación.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante ocho allanamientos simultáneos en Córdoba y Santa Fe, logrando la detención de cuatro personas y el secuestro de más de 7,2 millones de pesos en efectivo, además de droga y otros elementos.
El operativo fue coordinado por la fiscal María Florencia Bortolussi, junto a la Dirección del Establecimiento Penitenciario N°7, donde se allanó la celda del líder de la organización.
El detenido, con antecedentes por narcotráfico y tentativa de homicidio, manejaba la red delictiva desde prisión. En el procedimiento, participaron agentes con la asistencia de la perra detectora Jazmín.
Ocho allanamientos y secuestros
Luego del registro en la cárcel, se realizaron siete operativos más en distintos puntos de San Francisco (5), Brinkmann (1) y Fronteras, Santa Fe (1).
Durante los allanamientos se incautaron:
- 313 dosis de cocaína
- 163 dosis de marihuana
- 2 balanzas digitales
- 1 planta de cannabis sativa
- Más de $7.200.000 en efectivo
Además, se hallaron elementos relacionados con la logística y distribución de los estupefacientes.
Según la investigación, la banda administraba puntos de venta, depósitos de droga y zonas de preparación, y ofrecía un servicio de “delivery” de estupefacientes.
Todos los detenidos fueron trasladados a sede judicial por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, y las pruebas fueron remitidas al fuero correspondiente por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.