Con un gol agónico de Augusto Schott, Talleres le ganó 2-1 a Gimnasia en La Plata y consiguió tres puntos fundamentales para la permanencia en Primera
Talleres consiguió un triunfo vital este sábado al derrotar 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
El tanto decisivo lo marcó Augusto Schott en tiempo de descuento, desatando un desahogo enorme para el equipo dirigido por Carlos Tévez, que pelea por mantenerse en Primera División.
El encuentro fue parejo, con momentos de dominio alternado. La “T” arrancó mejor y abrió el marcador con un gol de Federico Girotti, que volvió a convertir tras varios partidos. Sin embargo, el “Lobo” reaccionó rápido y lo empató con un tanto de Bautista Merlini.
En el complemento, Talleres perdió intensidad y le costó generar peligro, pero Guido Herrera sostuvo al equipo con una tapada clave ante Briasco.
Cuando el empate parecía cerrado, Schott aprovechó un rebote en el área y sentenció el 2-1 definitivo, sellando un triunfo de oro para el conjunto cordobés.
Con esta victoria, Talleres llegó a 14 puntos en 12 fechas, quedando a cuatro de San Martín de San Juan y a seis de Aldosivi, los dos equipos que hoy estarían descendiendo.
El próximo desafío será nada menos que ante River, el sábado 18 a las 22:15, en el Mario Alberto Kempes, donde el equipo buscará confirmar su levantada.



