El ente BioCórdoba y Policía Ambiental realizaron una nueva liberación de aves rescatadas del tráfico ilegal. En lo que va del año, ya son 124 los ejemplares que regresaron a su hábitat natural
El ente BioCórdoba, junto a Policía Ambiental, llevó adelante este viernes una nueva liberación de aves recuperadas del tráfico ilegal y del mascotismo.
La actividad tuvo lugar en el Parque de la Biodiversidad, donde los ejemplares habían sido alojados para su recuperación.
En total, fueron 26 las aves liberadas, entre las que se encontraban seis cardenales copete rojo, siete reinas moras, dos mistos, un cabecita negra, dos corbatitas, cinco jilgueros, una monterita, una brasita y un pepitero gris.
Todas ellas habían ingresado al Centro de Rescate Animal tras ser decomisadas en distintos procedimientos. Algunas presentaban lesiones o signos de estrés producto del cautiverio.
Previo a su liberación, fueron atendidas por un equipo interdisciplinario de veterinarios, biólogos y cuidadores, que trabajó en su recuperación sanitaria y comportamental.
Con esta acción, ya suman 124 los ejemplares reinsertados en su hábitat natural durante 2025, como parte del programa provincial de conservación y reinserción de fauna silvestre.



