Con gol de Mateo Silvetti, la Argentina Sub 20 derrotó 1-0 a Colombia y definirá el título ante Marruecos el domingo
La Selección Argentina Sub 20 volvió a escribir una página gloriosa en su historia. Con garra, talento y solidez, el equipo dirigido por Diego Placente derrotó 1-0 a Colombia y avanzó a la final del Mundial Sub 20, instancia que no alcanzaba desde Canadá 2007, cuando fue campeón.
El partido fue muy parejo en el primer tiempo, con llegadas de ambos lados: Canchimbo exigió al arquero Santino Barbi, una de las figuras del encuentro, mientras que Gorosito, Sarco y Prestianni tuvieron las más claras para la Albiceleste.
En el complemento, Argentina encontró espacios y mejoró su juego. A los 71 minutos, tras una gran asistencia de Prestianni, Mateo Silvetti definió con precisión para marcar el único tanto del partido. Colombia terminó con diez jugadores por la expulsión de Rentería y los de Placente estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un remate de Sarco.
Con esta victoria, la Argentina Sub 20 vuelve a una final mundialista después de 18 años y buscará su séptimo título el próximo domingo a las 20 horas frente a Marruecos, que eliminó a Francia en la otra semifinal.



