Un profesor de Cipolletti, de 67 años, fue imputado por ciberacoso tras fingir ser un joven para contactar a una menor
Un docente imputado grooming fue acusado formalmente en Río Negro por haber acosado a una alumna de 13 años haciéndose pasar por un joven.
El hombre, de 67 años y oriundo de Cipolletti, fue denunciado por los padres de la víctima luego de descubrir mensajes en los que el acusado buscaba concretar un encuentro con fines sexuales entre septiembre y noviembre del año pasado.
Según la investigación, el profesor —que era docente de la menor— comenzó comunicándose a través de redes sociales fingiendo ser otra persona.
La Fiscalía detalló que al principio escribía en tercera persona, pero con el tiempo pasó a hacerlo en primera, revelando su intención de mantener un vínculo personal con la adolescente.
Entre las pruebas presentadas se incluyeron los mensajes intercambiados, entrevistas en Cámara Gesell y el allanamiento al domicilio del acusado, donde se halló el contacto de la menor en su teléfono.
Además, se recuperaron conversaciones que habían sido borradas.
Uno de los textos citados por la Fiscalía dice: “Estoy re enamorado de vos. Pongámonos las pilas para diciembre que falta poco”.
La causa fue caratulada como grooming, delito previsto en los artículos 45 y 131 del Código Penal, que sanciona con hasta cuatro años de prisión a quien contacte a un menor con fines sexuales mediante medios digitales.
La jueza de Garantías otorgó un plazo de cuatro meses para la etapa de investigación, que incluirá pericias a los dispositivos y nuevas declaraciones.
El caso reaviva el debate sobre la seguridad digital y el rol de los adultos en la protección de niños y adolescentes frente al acoso en entornos virtuales.



