El gobernador Martín Llaryora afirmó que la llegada de los aviones F-16 a Córdoba “reconoce el valor de nuestra gente y el significado de la Fuerza Aérea para la provincia”. La vicegobernadora Myrian Prunotto representó al mandatario en el acto realizado en Las Higueras.

Pese a no participar del acto oficial por su recuperación postquirúrgica, el gobernador Martín Llaryora destacó en redes sociales el “beneplácito de la provincia de Córdoba” por la llegada de los aviones F-16 adquiridos por la Nación. Según explicó, las aeronaves serán acondicionadas en Córdoba debido al capital humano, la experiencia y la capacidad técnica que distingue a la provincia.
El evento, encabezado por Javier Milei, contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto y funcionarios provinciales. Llaryora subrayó además el rol histórico de la Fuerza Aérea para Córdoba y la importancia de sostener a FADEA, que atraviesa dificultades a la espera de fondos del Ministerio de Defensa.
“La llegada de estas aeronaves al sur provincial no es solo un hecho operativo. Es un reconocimiento al valor de nuestra gente y a la importancia que la Fuerza Aérea tiene para Córdoba”, expresó.
También asistieron dirigentes cordobeses de La Libertad Avanza, entre ellos Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca.




