A días de los shows de Shakira en el Kempes, naranjitas aseguran que trabajarán en “terrenos privados” y que aplicarán tarifas fijas, mientras cuestionan a la Provincia por prácticas similares en Parques y playas.

La polémica por los naranjitas volvió a encenderse en Córdoba de cara a los shows de Shakira. Aunque el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, anunció un fuerte operativo policial y advirtió que actuarán ante cualquier cobro indebido, desde las cooperativas la versión es otra.
José Rodríguez, de la Cooperativa Bicentenario, afirmó que trabajan “en lugares privados” y que por eso no aplicarán pago voluntario. “Cuando ellos cobran 7, 8, 9 o 10, nosotros cobraremos lo mismo”, sostuvo, apuntando a las tarifas que —según él— se implementan en Parques provinciales.
Dijo además que desde hace un año dialogan con el Gobierno por estos espacios y que presentaron una lista de los trabajadores de la zona. Aseguró que de esta actividad dependen más de 200 familias y adelantó que reclamarán también Parques y playas, incluso las administradas por Carli Jiménez.
Sobre el proyecto que busca prohibir a los naranjitas en Córdoba, Rodríguez afirmó que “hay gente que trabaja bien” y que faltan decisiones políticas para ordenar la actividad.



