Música, fe y emoción marcaron el cierre del festival “Con María le cantamos a la esperanza”, en la previa de la Navidad.

La explanada de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción se colmó de vecinos y vecinas para disfrutar de la Misa Criolla interpretada por Jairo, en un emotivo cierre del festival “Con María le cantamos a la esperanza”.
El ciclo, organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Catedral y Radio María Argentina, se desarrolló durante tres jornadas y convirtió a la Plaza San Martín en un espacio de encuentro comunitario y celebración navideña. El viernes se presentó el grupo Ahyre, mientras que el sábado Nahuel Pennisi compartió escenario con Doña Jovita ante más de 10 mil personas.
El domingo, la obra de Ariel Ramírez fue la gran protagonista. Bajo la dirección de Ariel Borda, Jairo interpretó la Misa Criolla, que combina textos litúrgicos con ritmos argentinos como vidala, baguala, carnavalito, yaraví y chacarera trunca.
Participaron diversos coros e instrumentistas, entre ellos el Coro del Concejo Deliberante de Córdoba, el Coro de la Universidad Blas Pascal y músicos invitados. El evento contó además con la presencia del intendente Daniel Passerini y otras autoridades.
La propuesta también pudo seguirse vía streaming y tuvo un significado especial al conmemorarse los 30 años de la Obra de María, impulsada por Radio María Argentina y la Asociación Hombre Nuevo.



