Tras la viralización de videos, Tránsito sancionó a conductores por adelantamientos prohibidos y conducción peligrosa en rutas provinciales y nacionales.

La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba dispuso sanciones ejemplares luego de la difusión de videos virales que muestran maniobras temerarias en distintas rutas de la provincia, poniendo en riesgo la vida de automovilistas y motociclistas.
Uno de los casos ocurrió el domingo 11 de enero en la Ruta Provincial 34 (Camino de las Altas Cumbres), entre los kilómetros 77 y 87, en cercanías de El Cóndor. En las imágenes se observa a una Renault Koleos blanca realizando adelantamientos prohibidos en sectores de doble línea amarilla y curvas peligrosas.
A partir de esta evidencia, el organismo resolvió la inhabilitación de la licencia de conducir de la titular del vehículo, una mujer de 78 años, oriunda de San Luis, quien además registra seis infracciones previas en Córdoba, cinco de ellas muy graves por exceso de velocidad.
Asimismo, se presentó una denuncia ante la Justicia Penal Contravencional por conducción peligrosa. La inhabilitación fue extendida a la provincia de San Luis y notificada a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quedando vigente en todo el país.
En otro episodio, un video grabado el 16 de enero en la Autovía Córdoba–Jesús María (Ruta Nacional 9) mostró a un motociclista realizando maniobras peligrosas. Tras identificar la patente, se labraron multas por conducción peligrosa, circular sin casco y otras infracciones, además de una denuncia penal para determinar responsabilidades.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, fue contundente: “Las conductas temerarias al volante no serán toleradas. Vamos a aplicar todas las herramientas legales disponibles para sancionar estos hechos que nos cuestan vidas”.



